Convivir con el estrés en el ámbito laboral y personal
Hoy queremos hablar del estrés en nuestra vida laboral y personal y proponeros algunas de las soluciones para convivir con él.
En ZSE, desde hace tiempo, nuestra meta aparte de que todo el mundo pueda estar más sano físicamente y mentalmente es combatir el estrés que llevamos en nuestro día a día. Todos nuestros clientes pasan por esto y seguirán pasando en un futuro, es uno de los males más comunes en nuestra sociedad y, aunque estamos muy informados de qué es y cómo combatirlo, seguimos arrastrándolo y no conseguimos los resultados que esperamos.
Así que os vamos a hablar de nuestra experiencia y de lo que creemos que es mejor para poder convivir con él. Como veis, decimos “convivir” y no “eliminarlo” ya que, como bien se dice, “hazte amigo de tu enemigo” y ¿por qué razón? Porque en toda nuestra vida siempre tendremos episodios de estrés y puede ser menos o más pero siempre nos acompañará de alguna manera.
Que nos puede ayudar a convivir con ese estrés:
- Organización en nuestro trabajo. Seguro que podemos trabajar mejor, siempre queda el día siguiente para terminar alguna cosa pendiente. Querer terminar lo antes posible y con rapidez genera mucho estrés.
- Gestionar nuestro tiempo mucho mejor. Así podremos hacer actividades que nos motiven y que creemos que no podemos realizar porque nuestra agenda no nos lo permite.
- Ser más positivos y valorar lo que tenemos delante nuestro.
- No hacer más grande nuestros problemas ni buscarlos. En vez de eso, deberíamos buscar soluciones ágiles y que sean lo más positivas posibles.
- Valorar lo que tenemos.
- Ser más aventureros y buscar más alicientes en nuestra vida diaria.
- Mirar nuestro entorno, tener los ojos bien abiertos y ver que la vida es corta y bella.
- Movernos. Hacer ejercicio libera endorfinas y nos genera felicidad.
- Encontrarnos con amigos o familia que nos haga ilusión retomar o mantener el contacto.
- Jugar con nuestros hijos. Ellos crecen muy rápido y esos momentos son únicos.
- Sacar a nuestro perro a pasear. Eso nos ayudará tanto a nosotros como a él o ella a realizar ejercicio.
- Salir a comer o cenar con nuestro novi@, mujer, marido hablar tranquilamente es un gran des estresante y seguro que crearemos un entorno que nos ayudara.
- Ver un concierto o bailar la música es genial para poder desconectar.
- Leer un libro. Que mejor que imaginar y vivir las aventuras de un personaje y así tener una historia diferente.
- Encuentra un aliciente, estudiar, hacer una formación, ver una charla, mover el cerebro ayuda a sentirnos mucho mejor.
- Dormir y descansar. A veces necesitamos hacer un parón y poder recuperar esa energía que necesitamos.
- Comer algo que nos guste y hace tiempo que no lo probamos, es un excitante para nuestro cerebro y lo disfrutaremos mucho.
- Viajar o salir de excursión y ver otros sitios. Al final lo que siempre nos queda son los recuerdos y vivencias que tengamos.
- Poner en marcha nuestra creatividad interior. Actividades como pintar, bailar, componer, cocinar o realizar manualidades hacen que nuestro cerebro se centre en una única tarea obviando el resto. De este modo, haremos la siguiente tarea de la lista con la mente más relajada y abierta a posibles nuevos enfoques.
- Reír siempre. Fomentar el humor sano, tanto propio como social, nos ayudará a disminuir significativamente nuestros niveles de estrés.
Por otra parte, os ponemos unos resultados de encuestas que realizamos por LinkedIn para conocer de un modo más general, la opinión de las personas. Aquí tenéis los resultados:
Vivir, vivir y vivir. Esa es la idea. debemos recordar que hemos pasado por momentos mucho más duros y que la solución a nuestro estrés la tenemos en nuestras manos. Si con eso no lo conseguimos y necesitamos ayuda de fuentes externas, tampoco pasa nada, ¿para eso está no? Lo importante es saber que necesitamos y buscar la solución más idónea. Nunca, y repetimos nunca, dejéis que ese estrés os invada. Sois vosotros los que tenéis la sartén por el mango. Y ser felices que realmente es nuestra meta en nuestra vida. No permitamos que el estrés nos envuelva en un manto de oscuridad y nos domine, disfrutemos de una vida plena.
Y ZSE estará allí para poder daros ideas, herramientas y soluciones con un poco de ayuda más para poder aprender con nuestras formaciones, actividades y charlas y, quien sabe, quizás encontréis lo que realmente necesitáis para sentiros mucho mejor por dentro y por fuera.
Así que ya sabéis, es súper fácil solo hace falta que os registréis y mirad la temática que mejor os encaja en vuestra empresa y así poder realizar con vuestros compañeros. Todas están pensadas para que podáis trabajar el estrés, prevención de riesgos, bienestar emocional, bienestar mental, realizar ejercicio y deporte y sobre todo, socializar entre los compañeros.
Juntos podemos encontrar herramientas que os ayuden para aprender a gestionar nuestro cuerpo y mente, y ¡nosotros os ayudaremos como siempre!
Algunas de las formaciones que te podrían interesar
Y ya sabéis si hay alguna actividad que os pueda encajar y así poder aportaros más vivencias wellness para vuestra empresa no dudéis en poneros en contacto con nosotros a zse@zonase.es
En ZSE es una empresa formadora homologada por FUNDAE. Nuestras formaciones se pueden bonificar por FUNDAE, así que no hay excusa!