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¿Qué beneficios nos aporta practicar pilates?

¿Qué beneficios nos aporta practicar pilates?

Cómo ya sabemos el Pilates es un entrenamiento físico y mental creado por Joseph Hubertus Pilates, que lo creó basándose en distintas especialidades como la gimnasia, traumatología y el yoga. Uniendo todo ello con el control mental de la respiración y la relajación.

ZSE fue en su momento una de las primeras empresas en aportar este tipo de actividad, ya que creemos que esta combinación tan perfecta, es la mejor para poder trabajar tanto el estrés laboral como la parte postural dentro del trabajo.

Pasado unos años, nos encontrábamos con muchos clientes en los cuales ya habían utilizado casi todas las técnicas en ejercicios ergonómicos y les faltaba alguna más de ellas para que fuera lo más factible y completa posible.

Así que incentivamos a todos nuestros clientes a realizar el Pilates, creemos que es la nueva Ergonomía del siglo XXI, y prueba de ello es la cantidad de clientes que a lo largo de los años han realizado esta actividad y han podido comprobar los beneficios que aporta a sus trabajadores.

Pensad que con este tipo de actividad, no solo mejoramos que el trabajador esté mejor en su puesto de trabajo, sino que estará mejor en su vida personal y eso se reflejará a la hora de trabajar.

 

¿Pero qué es lo primero que encontramos como beneficio de cara al pilates?

Entre sus muchos beneficios destacamos:

  • Elasticidad, equilibrio corporal, estabilidad y firmeza en la columna vertebral, lo que nos aporta es un ejercicio para prevenir y curar el dolor de espalda, una de las causas más comunes de bajas laborales en las empresas.
  • Junto con la mezcla de la respiración y relajación ayudamos a que ese dolor de espalda disminuya. No olvidemos que el dolor de espalda no solo es por un tema postural, o un mal gesto, sino porque el estrés nos conlleva a tensar toda nuestra musculatura, quien no ha dicho alguna vez esa frase “me he quedado enganchado” eso pasa cuando los músculos se tensan a la vez como reacción de nuestro cuerpo y suele producirse en los músculos del cuello y la espalda, y una vez se relajan vuelve el musculo a su posición inicial, pero cuando hay una acumulación del estrés a veces el músculo no lo consigue.
  • Una clase de pilates ayuda incluso a poder dormir mejor por la noche, ya que conseguimos que nuestro cuerpo se relaje y también dejemos de un lado la tensión que muchas veces llevamos a la hora del descanso, ya que quien no se la levantado a veces con la sensación de que te he pasado un camión por encima o con la musculatura toda tensa y llevarla encima toda la jornada diaria.
  • Los dolores más comunes por el estrés y que nos afectan a nuestra musculatura suelen ser: mandíbula, entrecejo, cuello, hombros y espalda. Con la práctica regular de pilates, conseguimos reducir la tensión y estrés, relajando, fortaleciendo y oxigenando la musculatura de todo el cuerpo.

Así que tenéis muchos beneficios con esta práctica en todo el mundo, detrás de ella han aparecido muchísimos tipos de pilates:

  1. Pilates Mat,
  2. Pilates con Máquinas,
  3. Aquapilates,
  4. Pilates Windsor,
  5. Pilates Reformer,
  6. Pilates Quema Calorías y
  7. el Cadillac Pilates.

 

Todas son beneficiosas, pero lo importante es encontrar cual es el mejor y que queremos trabajar, no olvidemos que nos podemos encontrar muchos niveles de ellas y en cada una trabajaremos más o menos ciertas partes del cuerpo.

Así que ya sabéis: encontrad la disciplina que mejor se adapte a vosotros y probad el pilates, os puede aportar muchos beneficios tanto a corto como a lo largo de vuestra vida.

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